miércoles, 27 de agosto de 2008

Neonazis fracasan en un intento de asesinato a Obama

Los sujetos pretendían atacar este jueves en Denver al candidato a la Casa Blanca. La policía ha aumentado su control en torno al demócrata.
Cuatro personas fueron detenidas el domingo en Denver, donde se realiza la convención del partido demócrata, bajo la sospecha de estar planeando un atentado contra el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

Aparentemente el atentado se realizaría este jueves durante el discurso que Obama tiene previsto dar en el estadio de los Denver Broncos.
La policía detuvo inicialmente a un hombre, identificado como Tharin Gartrell, de 28 años, durante un control de tráfico. El sujeto, con antecedentes penales, conducía una camioneta haciendo zig-zag y por eso fue parado.
En el vehículo rentado llevaba dos fusiles de alta potencia y ropa de camuflaje, walkie talkies, un chaleco antibalas, un telescopio y metanfetamina, un potente psicoestimulante.
De acuerdo a lo que han reportado los medios norteamericanos, al menos uno de los rifles era del tipo usado por los francotiradores, con mira telescópica.

Fue este primer arresto el que condujo a la policía hasta otras 2 personas que conocían al detenido y también a la novia de uno de ellos. De estos 3, uno llevaba un anillo con una cruz gamada, por lo que se cree que tiene vínculos con organizaciones que defienden la supremacía racial blanca.

El FBI preguntó a uno de los arrestados si estaba en Denver para matar a Obama, a lo que respondió afirmativamente. El detenido habría afirmado que iban "a disparar a Obama desde un punto alto" con un rifle y desde una distancia aproximadamente de 685 metros.

No hay comentarios: