sábado, 16 de agosto de 2008

CAPITALISMO

El capitalismo, todo lo que toca lo corrompe.
Si queremos defendernos del terrorismo capitalista tenemos que conocer bien sus métodos, por ello hemos hecho este análisis breve porque sino la gente pasa de leerlo.

El capitalismo es un sistema de una única dirección, el beneficio de algunxs. Con mucha frecuencia surgen enemigxs al capitalismo y el capitalismo tiene varias formas de hacerles frente, por desgracia casi siempre muy efectivas.

1º El estado. El primer resorte del capitalismo frente a sus enemigxs es el estado, un estado burgués perfectamente armado para hacer frente a las amenazas armadas contra las intereses del capital. Por ello el capitalismo tiene a su servicio montón de cuerpos de seguridad, cárceles y ejércitos, que aunque diariamente pueden parecer dedicados a las infracciones de tráfico y cuidar la convivencia democrática verás que rápido les interesas cuando seas una amenaza para el poder Burgués.

2º El fascismo y el para-fascismo. Este grupo engloba todas aquellas prácticas del capitalismo para entregarle el poder del estado a una oligarquía que defienda a sangre y fuego los intereses capitalistas, como fascismo, y todos los intentos de crear grupúsculos fascistas que acaben moral y físicamente con lxs revolucionarixs, como para-fascismo. El fascismo, en general, es la expresión más terrorista del capitalismo.Es costumbre de estos grupos y partidos/sindicatos utilizar simbología, formas e incluso ideas pertenecientes a los grupos anticapitalistas, haciéndose más atractivos para las conciencias más jóvenes. Así aparecen grupos Nacional-revolucionarios, nacional-sindicalistas, nacional-bolcheviques, anarco-nazis y mil milongas más, con una bandera roja y negra acompañada de la bandera nacional correspondiente. Una engañifa que siempre resulta ser obra de gerifaltes capitalistas, que a la hora de la verdad, cuando se toma el poder se descubren como fascistas defensores acérrimos del sistema burgués.

3º Comprar almas. Un arma que se usa día a día sobretodo desde el final de la guerra fría. Cuando algo crea interés al margen del sistema, el capitalismo se encarga de ponerlo a su servicio, de comprarlo, comerciar con ello y que así pierda su valor humano y por supuesto el valor revolucionario que pudiera tener fuese lo que fuese. Así se hace con música, estética, libros, cine, partidos, sindicatos, publicaciones….Obras que la gente hace con sus ganas y sus motivaciones, y por unas cosas u otras acaban pasando por el aro, firmando papeles y deformando el espíritu original de la obra, para adaptarlo al mercado. Por poner un ejemplo que todo el mundo comprende solo hay que mirar el mundo de la música, ver como hay grupos que pasan por el aro y pierden su valor y su autenticidad, mientras que otros grupos que sobreviven malamente a base de autogestión mantienen su autenticidad y su amenaza al sistema. Hay quien dice que se puede minar el sistema desde dentro….y no se dan cuenta que eso es lo que hace el sistema, minar los movimientos desde dentro. Tú no te introduces en el sistema, él se introduce en ti.
Esta tercera e innovadora parte es la más letal en estos tiempos, desorienta brutalmente a todo el mundo y es la que más daño nos hace, pues todo nuestro esfuerzo puede verse mañana vendido por una empresa, tus textos, tus fotos, tu estética…todo.

No hay comentarios: