miércoles, 3 de marzo de 2010

Entrevista a Proyecto Kostradamus

Aquí os dejamos una entrevista a Proyecto Kostradamus:


-¿Quienes formáis el grupo y que instrumento toca cada uno?
-A las voces están Bos y Matraco.
-En las guitarras Cesar y Pride.
-En el bajo Ecro.
-En la batería Toli.

-¿Cuando apareció Proyecto kostradamus? ¿Por qué elegisteis ese nombre?
Pues apareció en 2003 en un botellón y el nombre es producto de la borrachera y de la cantidad de bobadas que se llegaron a decir en ese botellón.

-¿Que grupos han sido los que más os han influenciado?
Pues tenemos muchas influencias y muy variadas, hemos crecido marcados por los clásicos de aquí como La polla, Eskorbuto o Decibelios, pero también con grupos de fuera como Cock Sparrer, The Clash, Toy Dolls o Bad Religion entre otros, pero no solo del punk vive el hombre y escuchamos todo tipo de estilos musicales, encima al ser seis tíos en el grupo abarcamos casi todos los palos, cosa que es enriquecedora a la hora de crear y componer.

-Nos hemos enterado de que ya está en camino el 3º disco ¿Va a seguir el mismo estilo de música o va a haber grandes cambios? ¿ Para cuando lo podremos ver en la calle?
Ahora estamos echando muchas horas de local, estamos limando los temas nuevos que tenemos y puede que para septiembre o quizá antes estemos grabando, ya en la calle pues ponle dos tres meses, además sacaremos dentro de poco un splits con un grupo alemán en formato Ep 7”.
El estilo va a ser similar al del segundo disco, todavía será un disco mas maduro que el anterior, creo que producto de la edad, y también las letras estarán en algunos casos muy marcadas por los tiempos duros que estamos pasando por culpa de esta puta crisis.

-Contadnos alguna curiosidad que os haya pasado en algún concierto.
Mas en los propios conciertos, surgen cosas en los viajes y también durante las estancias en los sitios a donde vamos, como por ejemplo una vez en un desplazamiento a Benidorm en el cual pasaron muchas cosas pero la mas remarcable fue la avería del bus que alquilamos para viajar con los colegas, por lo visto se jodio el freno y teníamos que esperar a un bus de sustitución pero llego un colega que de mecánico no tenia ni puta idea y le dio por meter la mano apretar unas movidas y el cabrón lo arregló y mientras se arreglaba el bus por otro lado teníamos la escena dantesca de varios miembros del grupo borrachísimos haciendo autostop en paños menores en medio de la carretera.
Otra buena fue otro día que llevábamos un bus igual y tocábamos en un pueblo de Cáceres y vimos un cartel señalando el concierto y por hay que nos metimos con el bus siendo el casco viejo del pueblo y quedando atrapado el bus y prácticamente asomando por el escenario en la plaza del pueblo.
La verdad que son muchos años y podría tirarme una vida diciendo movidas que nos han pasado.
-¿Cómo veis la escena punk & skin en la actualidad junto con el movimiento antifascista?
Esta fuerte y en crecimiento continuo aunque si os digo la verdad creo que ella misma se debilita a veces con conflictos tontos entre peña del mismo bando. También es una pena mucha gente que esté metida en esto simplemente por pura moda pasajera y que igual que esta en un lado podía haber caído del otro.

-¿Qué pensáis sobre el apoliticismo?¿y sobre el ambigüismo?
El apolítico no existe, nadie puede ser apolítico, todo el mundo cree en algo o piensa de cierta forma respecto a situaciones de la vida y ese pensamiento no deja de ser política. Mucha peña se piensa que la política es o eres rojo o eres fascista, pero no es sota, caballo y rey y por eso mucha gente dice erróneamente que es apolítica, por que si, es cierto que no serán comunistas ni fascista pero siempre tendrán formas de pensar sobre temas como el racismo o la homosexualidad por ejemplo.
Respecto al ambigüismo, se han dado casos y se dan, no son muchos pero los hay, y es algo asqueroso y despreciable, pero si es cierto que hay gente que utiliza este termino para atacar a otras personas que no le caen bien y quitárselas de en medio, esto es tan lamentable y triste como lo anterior.

-Bueno, habéis venido 3 veces a Valladolid a tocar ¿Qué tal las experiencias?
¡Cojonudas! En los conciertos muy bien y luego aparte la gente majísima y con mucha de ella hemos entablado una buena amistad a raíz tocar allí, alguna espinita clavada se ha quedado pero nada que no se pueda arreglar en próximas visitas. Que por cierto ¡¡¡¡¡¡ volvemos!!!! Nos veremos el día 22 en Villalar de los Comuneros.

-¿Qué os parece nuestro blog? http://www.psvantinazis.blogspot.com/
Nos parece una buena idea, siempre mejorable como todo en esta vida pero hacen falta más blogs como este donde la peña pueda informase sobre cosas que le afectan sin ningún tipo de manipulación y donde también puede conocer a bandas a través entrevistas como esta o por reseñas de discos.

-Bueno, ya no os entretenemos más. Carta blanca compañeros!
Pues un saludo a toda la people de Pucela, para vuestro colectivo y para Baf Valladolid y nada recordar otra vez que el 22 estaremos en Villalar y animar a la peña a que se acerque para contribuir con los compañeros de Resaca Castellana que se lo curran mucho cada año para fines benéficos.
¡Que PSV siga en la brecha dando caña por mucho tiempo!


Para escuchar los temas de PK:
www.myspace.com/proyectokostradamus

No hay comentarios: