martes, 16 de febrero de 2010

Cobertura en La Haine. Actualización Dresde: 10.000 antifascistas impiden el desfile nazi

(Actualización 14/2. Agencias / La Haine) Entre 10.000 y 12.000 antifascistas bloquearon varias calles y avenidas para evitar que se realice el tradicional desfile neonazi en la ciudad de Dresde, Alemania del Este.

Para la marcha se habían congregado según algunas fuentes 6.400 neonazis, quienes con ayuda policial se enfrentaron a los manifestantes al percatarse que las principales vías de tránsito habían sido cerradas. De ambos lados se lanzaron piedras y botellas, ocasionando varios destrozos. La policía reprimió a los antifascistas, alegando que la marcha nazi era legal, con resultado de al menos 30 heridos.

Un contingente de 5.700 policías se movilizó para intentar que los nazis pudieran realizar su marcha, intento infructuoso como se vio. Los represores capturaron 31 personas, principalmente, por ocasionar la destrucción de 12 autobuses y otros ocho vehículos.
A partir de las 17.30hs. del sábado, cuando ya los nazis habían desistido de su marcha, las organizaciones antifascistas aconsejaban a l@s activistas moverse en grupos por la ciudad, ya que quedaban grupos de nazis merodeando.

Según IMC Alemania, fue la manifestación antifascista más importante de los últimos tiempos en ese país.

FOTOS Y VIDEOS www.lahaine.org/index.php?p=43334

No hay comentarios: